Sistemas fotónicos de EW/Inteligencia Electrónica

En el campo de EW (Electronic Warfare), DAS Photonics ofrece soluciones basadas en tecnología fotónica que suponen una mejora en las prestaciones así como una reducción en tamaño, peso y consumo de potencia (SWaP). Nuestros productos están enfocados a aplicaciones altamente especializadas con requisitos que van más allá de los límites tecnológicos de los sistemas convencionales de RF electrónicos.

Cableado óptico para entorno militar y espacial

Los tradicionales sistemas de cableado militar presentan limitaciones asociadas al uso de cables de cobre en los sistemas de interconexión a bordo. Las principales ventajas de los enlaces de fibra óptica respecto al cableado tradicional son el mayor ancho de banda, la reducción de peso, el aislamiento y la inmunidad frente a interferencias EMI. Dichas ventajas han hecho crecer el interés de los integradores de sistemas por mejorar el cableado en plataformas tanto civiles como militares.

Subsistemas para cargas útiles fotónicas en satélites

Relacionado con el sector aeroespacial, DAS desarrolla soluciones tanto para el segmento terreno como para el espacial. El objetivo es proporcionar al mercado aeroespacial los beneficios que aporta la tecnología fotónica, tales como la reducción de peso y tamaño o la inmunidad frente a interferencias EM, con soluciones que sean rentables. Las aplicaciones desarrolladas por DAS se centran en enlaces fotónicos para señales de RF y digitales, conversión en frecuencia y conformado óptico de antenas phased-array.