En el campo de EW (Electronic Warfare), DAS Photonics ofrece soluciones basadas en tecnología fotónica que suponen una mejora en las prestaciones así como una reducción en tamaño, peso y consumo de potencia (SWaP). Nuestros productos están enfocados a aplicaciones altamente especializadas con requisitos que van más allá de los límites tecnológicos de los sistemas convencionales de RF electrónicos.

En concreto, el valor añadido de nuestro productos se centra en la generación, transmisión y procesado de señales de RF utilizando tecnología fotónica (conocida como RF Photonics/Microwave Photonics). Gracias a esta tecnología, la compañía aporta soluciones fiables y de alto valor añadido en las bandas hasta Ka (con extensión hasta bandas milimétricas altas), conversión de frecuencia, digitalización y cableado, para aplicaciones como inteligencia electrónica o el apuntamiento dinámico de antenas array, siempre adaptadas a las necesidades particulares de cada uno de sus clientes. El uso de fibra óptica en la integración de sistemas presenta ventajas con un gran valor añadido:

  •  Aumenta la separación entre los componentes del sistema (aperturas y procesado posterior) con independencia de la frecuencia de trabajo
  • Inmunidad frente a interferencias EMI en la distribución de señal por fibra óptica
  •  Reducción de peso, tamaño y consumo
  •  Sistema no intrusivo, de fácil instalación y mantenimiento
  •  El manejo del sistema y la interfaz con el operador no cambian
  • Muy útil en modernización y diseño de sistemas RWR y ESM/ELINT

Sistemas fotoonicos de EW