Relacionado con el sector aeroespacial, DAS desarrolla soluciones tanto para el segmento terreno como para el espacial. El objetivo es proporcionar al mercado aeroespacial los beneficios que aporta la tecnología fotónica, tales como la reducción de peso y tamaño o la inmunidad frente a interferencias EM, con soluciones que sean rentables. Las aplicaciones desarrolladas por DAS se centran en enlaces fotónicos para señales de RF y digitales, conversión en frecuencia y conformado óptico de antenas phased-array.

DAS Photonics ha desarrollado una línea de producto para transmisión de señales ópticas de RF y digitales basándose en tecnología “RF sobre fibra”, cumpliendo con los exigentes estándares de calificación espaciales. Entre los principales clientes de DAS se encuentran los integradores que lideran el mercado aeroespacial.

Adicionalmente, DAS ha estado trabajando en diversos programas de la ESA enfocados al estudio, diseño, desarrollo y test de soluciones fotónicas para aplicaciones espaciales (por ejemplo, transmisión de datos, distribución de señes L/O de referencia, ADC, conversión en frecuencia, conformado de haces, etc.). La validación de dichos bloques para espacio está en pasos preliminares para proporcionar cargas útiles fotónicas transparentes y flexibles, capaces de operar a velocidades de 1Tbit/s con cientos de rayos de antenas.

Mediante el uso de sus instalaciones de última generación, DAS proporciona el diseño completo tanto fotónico, electrónico, de RF como mecánico, así como el testeo del mismo, la gestión del proyecto, montaje de volúmenes bajos de PCBs e integración del sistema en una sala limpia ISO-7 (clase 10.000), con la finalidad de entregar sistemas complejos de alta calidad al mercado aeroespacial internacional.

 Subsistemas para cargas utilesw  fotonicas en satelites