DAS Photonics es una empresa privada española creada en el año 2005 a partir del Centro de Tecnología Nanofotónica (NTC) de la Universitat Politècnica de València (UPV) con la finalidad de desarrollar productos innovadores dirigidos a los sectores que reflejan sus propias siglas Defensa, Aviónica y eSpacio, y en campos de aplicación como la inteligencia electrónica (ELINT/COMINT), el apuntamiento de antenas, la instrumentación avanzada o el cableado óptico.

La actividad de DAS Photonics abarca desde el diseño, desarrollo y fabricación de productos innovadores basados en tecnología fotónica propietaria hasta la comercialización y licencia de la tecnología.

DAS Photonics ofrece soluciones y productos específicos, fiables y con prestaciones técnicas muy exigentes, así como la posibilidad de adaptar sus productos a las necesidades y especificaciones del cliente final. Sus clientes son principalmente integradores de plataformas en los sectores Defensa, Aviónica y eSpacio.

Actividad

El equipo de DAS Photonics está formado por Ingenieros, Doctores y Tecnólogos que cuentan con un alto conocimiento, especialización, acreditada formación y experiencia que nos permite desarrollar productos de alta tecnología.

La principal ventaja competitiva de la tecnología de DAS Photonics es el implemento de prestaciones (mayor frecuencia y mayor ancho de banda), al mismo tiempo que la reducción de tamaño, peso y consumo (SWAP), frente a la tecnología de radiofrecuencias / microondas.

En 2009 DAS Photonics crea FIBERNOVA Systems para abordar soluciones tecnológicas para un mercado dual como es Telecomunicaciones. En 2013 crea la filial LUMENSIA SENSORS para abordar el desarrollo y comercialización de los productos basados en sensores fotónicos integrados para aplicaciones en Biomedicina, Seguridad Alimentaria y Medioambiente, además de los sectores estratégicos de Defensa, Seguridad y Aerospacial.